Fashion Revolution

Fashion Revolution
septiembre 1, 2014 Cristina
In Fashion News, Filantropic, Video

Fashion Revolution

Por lo general en los últimos años, la industria de la moda ha recurrido a la subcontratación de mano de obra barata en países del Tercer Mundo para realizar sus numerosas producciones, generando así enormes beneficios. Sin embargo, las condiciones de los trabajadores en dichos países son tan pésimas que en la mayoría de los casos violan los derechos humanos y laborales. Eso sin contar, la cantidad de puestos de trabajo que se han perdido en los países desarrollados a causa de la subcontratación.

Así podemos entender que una camiseta pueda costar 2€ aunque desde nuestra perspectiva de consumidores lo interpretemos como una ganga. Fashion Revolution nos lo mostraba en este vídeo que se convirtió en viral hace pocos meses.

Por eso, cuando decidí crear mi marca de moda tuve muy claro qué tenía que aportar mi granito de arena para intentar cambiar esta situación y producir de la manera más ética y responsable, apostando por el comercio justo y por la economía local. Filantropic fabrica toda nuestra producción en España, apostando por la mejor calidad y apoyando a los pequeños artesanos. En palabras de Gandhi, el cambio empieza por uno mismo y este es nuestro compromiso con el mundo.