Orgullosamente fabricado en España

Orgullosamente fabricado en España
diciembre 15, 2015 Cristina
orgullosamente fabricado en españa

Si hay algo de lo que me puedo sentir orgullosa es de producir mi colección enteramente en España. No sólo por poder apostar por la economía local, y poder conocer a la gente que hace esto posible. Sino porque producir en España también es garantía de calidad.

Porque sí. Porque tenemos un país con mucho talento y tradición aunque a veces nos posea un sentimiento de inferioridad. Nos empeñemos en valorar más lo de fuera, en menospreciar lo español y en buscar diseño y calidad fuera de nuestra  fronteras.

Amigos, tenemos un problema. Tenemos la autoestima de país muy baja, y tenemos que cambiar este concepto. Tenemos que creérnoslo más, saber que somos buenos, que tenemos un país muy potente y hacérselo ver al mundo. No dejemos que sólo nos identifiquen con la fiesta y con la siesta. Porque aquí trabajamos y muy bien.

Made in Spain

Apostemos por lo hecho aquí, porque de ese modo estaremos impulsando nuestro país y a nuestra gente. Creando empleo y resucitando a las tiendas de nuestros barrios, pueblos o ciudades, en las que te atienden personas de verdad, que inspiran confianza y que sienten pasión por su trabajo (que luego nos apenamos porque cierran). A los artesanos y diseñadores que han decidido no tirar la toalla, o los que se lanzaron en tiempos de crisis porque creyeron en un sueño.

Así que ahora que se acercan las navidades y andamos como locos buscando regalos, reflexiona. Compra local. Apoya al pequeño comercio. Que sí, que los precios no son tan competitivos como los que nos ofrecen las grandes multinacionales, pero plantéate: ¿qué hay detrás de esos precios tan bajos? Que tu nueva máxima sea “Comprar menos, pero comprar mejor”. Con cabeza, teniendo en cuenta qué y quién está detrás de cada producto.

Aprovecha y visita alguno de los mercados navideños. Pásate por las tiendas bonitas que apuestan por el made in Spain.

Os dejo con un artículo de la revista Kireeii aquí en la que os da las razones para comprar en el pequeño comercio.

Comments (3)

  1. Pilar 12 meses hace

    Totalmente de acuerdo con lo que dices Cristina. Me encanta esa idea de creer en lo que hacemos aqui y dejarnos ya de ver como los últimos y los peores. Necesitamos subir de una vez por todas nuestra autoestima como país, y eso depende de nosotros no de los políticos solo. Con cosas como estas estoy segura que lo podemos conseguir. Y espero poder aportar mi granito ¡muy pronto! ¡Enhorabuena por vuestra marca y mucho éxito!
    Pilar

    • Autor
      Cristina 12 meses hace

      Muchas gracias Pilar!!
      Claro que sí, el cambio en parte depende de cada uno de nosotros.
      Un abrazo.

    • Lidia 11 meses hace

      So true. Honesty and everything reidcngzeo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*